Varias asociaciones y plataformas españolas de crianza exigen un mayor compromiso a las familias con la educación digital de sus hijos y piden que se retrase la entrega del primer móvil a los 16 años.

La edad media en la que los menores reciben su primer móvil en España es a los 11 años, aunque algunos estudios estiman que uno de cada cinco menores de 10 ya tiene acceso a un smartphone. Una edad que ha comenzado a inquietar a muchas familias en España y que ha llevado a muchos padres a agruparse para pedir un retraso en la entrega del primer móvil. La falta de experiencia, sumada al escaso desarrollo cerebral a esas edades, preocupan en un nuevo mundo digital en el que el contenido explícito de carácter violento o sexual en muchas ocasiones adopta un primer plano. “Si no se nos ocurre darle alcohol a un niño de 9 años, ¿por qué sí le regalamos un móvil?”, ha reflexionado la psicóloga Belén Robles.

Leer más: https://cadenaser.com/nacional/2023/11/24/menores-y-smartphones-si-no-se-nos-ocurre-darle-alcohol-a-un-nino-de-9-anos-por-que-si-le-regalamos-un-movil-cadena-ser/