“Solo la demanda a las tabacaleras fue más grande: El daño por el que se acusa a Meta e Instagram
En los últimos meses se sumaron ya 33 estados en USA que demandaron a Meta por dañar la salud mental de cientos de miles de jóvenes al diseñar de manera consciente funciones en Instagram que llevan a la adicción.
La demanda establece que Meta deliberadamente volvió “adictos” a niños y adolescentes a sus plataformas, causando daño físico y mental, y que la empresa mintió al respecto.
“Al igual que lo han hecho las grandes tabacaleras y las empresas de vapeo en años anteriores, Meta decidió maximizar sus ganancias a expensas de la salud pública” dijeron los fiscales en un comunicado de prensa.
Dentro de los efectos, documentaron que cuando los jóvenes se sienten mal con sus cuerpos, Instagram los hace sentir aún peor. Además establecen que ha existido un aumento de la ansiedad y la depresión, y consideran que Instagram es una de las causas.
Pese a la gravedad de la acusación, no se ha establecido ninguna medida.
El que habla es el Fiscal General de Washington, Bob Ferguson, y describió la demanda como uno de los esfuerzos de protección al consumidor multiestatales más sólidos que su oficina ha participado.
Nuestro sueño, junto a EducomLab, es trabajar para mejorar la salud de los jóvenes.”