Doctora en Educación y Psicología, se pregunta si realmente es necesario que los niños más pequeños aprendan por primera vez a través de las nuevas tecnologías.
“¿Es realmente necesario que los niños más pequeños aprendan por primera vez a través de las nuevas tecnologías? Catherine L’Ecuyer es Doctora en Educación y Psicología, y autora del libro ‘Educar en el asombro’ en el que defiende la educación como la de antes, sin necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías. Porque no es que sean malas en sí, si no que no son necesarias cuando los niños son tan pequeños.
Catherine asegura en ‘Por fin no es lunes’ que se habla mucho del concepto de “nativo e inmigrante digital” y que realmente son conceptos que no tienen una base científica. “No está probado” que los nacidos a partir de 1984 aprenden mejor la tecnología. Lo que sí está probado es que los niños “estrenan antes la realidad digital que la realidad de verdad, la que se toca y se percibe con los cinco sentidos”. Y prueba de ello es que una profesora hace tiempo le contó que cuando pidió a sus alumnos dibujar un conejo, sólo uno dibujó un conejo de verdad. El resto optó por crear a Bugs Bunny.”