La asociación DESEMPANTALLADOS en representación de las miles de familias que desde hace más de cinco años vienen denunciando el grave problema que para la salud y la seguridad de los niños se está produciendo por la digitalización descontrolada en la educación, nos alegramos de que de forma creciente la legislación vaya recogiendo las propuestas de los profesionales sanitarios así cómo de la seguridad en relación al uso de las pantallas.
Confiamos en el diálogo de todos los sectores para que se siga avanzando en la protección de los menores. Al mismo tiempo, respetamos el ideario y el marco pedagógico de cada centro educativo, que sabemos ha de estar supeditado en todos los ámbitos, y por tanto también en la formación de las competencias digitales, a la protección de la salud y la seguridad de los niños y adolescentes.
Por tanto, nos alegramos que la legislación en España siga avanzando en la protección del menor en el uso de las pantallas. En este caso damos las gracias a la Comunidad de Madrid por tomar una decisión clara por los menores, mientras confiamos que esta medida se extienda en breve más allá de la infancia y la formación primaria, y alcance el resto de etapas formativas.
Animamos también a todos los legisladores para que sigan avanzando en el mismo sentido en el resto de autonomías, así como a nivel nacional desde el gobierno de España.
Leer íntegro el comunicado Desempantallados