A raíz de una iniciativa del colegio Claret Askartza, en Leioa, se ha asomado a ‘La Ventana’ el profesor Telmo Lazkano, que hizo un experimento con sus alumnos al guardar sus móviles durante una semana.
La política del uso de los móviles en los centros educativos es una de las problemáticas más sonadas en estos últimos años. Por esto, iniciativas como las del centro Claret Askartza, que ha resuelto prohibir el uso de los teléfonos desde que se entra al edificio hasta la hora de salida, sin excepciones en los recreos o en los cambios de clase, llaman tanto la atención. Además, está el hecho de que esta medida fue aprobada no solo por los maestros y administradores, sino también por parte de los alumnos y los padres. “Nos llamó mucho la atención que el alumnado estuviera a favor de la prohibición”, ha dicho la directora de la institución “decían que quien traía el móvil no jugaba y en esas edades tienen que jugar”.
Escuchar y/o leer entrevista: https://cadenaser.com/nacional/2023/12/14/que-ocurre-cuando-los-adolescentes-no-usan-el-movil-un-profesor-de-san-sebastian-hizo-un-experimento-para-averiguarlo-y-esto-fue-lo-que-paso-cadena-ser/