La sobreestimulación que se da en jóvenes y adolescentes provoca que, ante la ausencia de dispositivos electrónicos, se genere angustia o frustración.

Los jóvenes viven su día a día con cascos, con música o pódcast de fondo. De hecho, cuando se quedan sin batería o se olvidan, aparece la frustración. El hábito está tan instaurado que ahora, la tendencia en TikTok, la red social de los jóvenes, es aprender a caminar en silencio. Estar «a solas» con nosotros mismos. No importa cuántos pasos se den, qué distancia se recorra o a qué velocidad. El objetivo es lidiar con nuestros propios pensamientos. Y sí, hace veinte años, cuando los dispositivos electrónicos no copaban nuestra vida, esta moda sería absurda. Pero el problema es mucho más amplio: la sobreestimulación. Y no sucede solo con la música, sino con el uso que damos, en general, a los móviles.

Más información: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lavozdelasalud/enredes/2023/11/01/generacion-z-disfruta-silencio-tema-serio-parece/00031698857171919232248.htm